Columna Sin Fin 2
La asociación Amigos de Medina Azahara, con Juan Serrano a la cabeza, nos propuso intervenir el espacio alrededor de la Columna sin fin 2, un homenaje de Constantin Brancusi que el propio Juan Serrano diseñó.

Esta fue la primera de las colaboraciones con Juan Serrano, maestro y padrino, al que nunca le estaremos suficientemente agradecidos por su confianza y al que echamos de menos y siempre tenemos presente en cada nueva obra.
Ante la columna, nos planteamos una interpretación sonora en tres movimientos: contemplar desde el suelo, recorrerla hacia el cielo y observarla desde las alturas. Para reforzar el mensaje, creamos dos piezas de video hermanas que se proyectaban durante la actuación
La misma fascinación que despertó en nosotros cuando la contemplamos desde la tierra, la elevación que sentimos al proyectarnos espiritualmente siguiendo su contorno y el estado de paz y contemplación de una obra destinada a no permanecer en lo físico pero si dentro de nosotros, girando en nuestras cabezas por encima del mundo, fue lo que intentamos plasmar.
Los compañeros y compañeras de Amigos de Medina Azahara nos invitaron a explicar el proceso de creación, por lo que tienes una guía más abajo.








